¿Qué edad necesita tener mi hijo para el catecismo?
Se recomiendan 8 años en adelante, de modo que pueda tomar conciencia de lo que implica una vida fe. A veces, hay niños de menos edad muy conscientes y bastante responsables.
¿Si mi hijo ya se sabe los rezos puede hacer la comunión?
La vida de fe implica más que sólo saber rezos o los mandamientos o usos y costumbres. Ante todo requiere el deseo de amar, conocer y servir a Dios, por ello es importante aprender a vivir un Encuentro Integral con Jesucristo en la Biblia, la Oración, la Comunidad, los Sacramentos y el ejercicio de la Caridad.
¿Cuánto tiempo dura la catequesis?
En realidad, aprender a vivir según los criterios de Jesucristo y del Evangelio nos lleva toda la vida. La catequesis inicial tiene que comenzar en casa, con la familia y a través del ejemplo. La catequesis que ofrecen las parroquias es como una especie de curso inductorio y de capacitación en la práctica de la vivencia de la fe, por ello por lo menos se sugiere un año, que después requiere de otros seguimientos.
¿Qué necesito para inscribir a mi hijo a Catequesis en Cristo?
Les esperamos los sábados de 9:00 - 12:00 hrs en el Centro Cultural Católico de nuestra Comunidad, deseando participar activamente en el Encuentro con Cristo. La fecha límite de inscripción es el sábado 20 de mayo de 2017.
Biblia, preferentemente La Biblia de América o La Biblia de nuestro Pueblo con Lectio Divina.
Cuaderno y con qué escribir.
Una carpeta con arillos.
Alimento para compartir, fruta, gelatina, bocadillo, agua embotellada (no dulces, no frituras).
Plato y vaso de plástico, personal (no desechable).
¿Y me garantiza que va a recibir sus sacramentos?
Recordemos que el objetivo principal de la catequesis es aprender a vivir el Encuentro con Cristo de una manera integral en la Palabra, la Oración, la Comunidad, los Sacramentos y el ejercicio de la Caridad. Por tanto, si en el proceso de catequesis se aprende a reconocer esto entonces se está capacitado para recibir la Comunión y/o la Confirmación, de otra manera hay que esperar un poco más.
